lunes, 27 de agosto de 2007
Starbucks
Los precios de las cosas son exagerados, los pagos a sus productores de café son una grosería, y el ambiente pretencioso que se respira muchas veces en la tienda es nefasto, pero lo que es innegable es que ahora se ha vuelto mucho más fácil tomar un Latté con leche de soya en esta ciudad gracias a Starbucks. Todo un hito.
Desde hace algunos meses, según me han comentado, Starbuck's ofrece la posibilidad de preparar muchas de sus bebidas con leche de soya por cuatro pesos más (a excepción de aquéllas que llevan ingredientes como leche condensada, etc).
Desafortunadamente, son muy pocos los lugares (en éste momento sólo me vienen a la mente los restaurantes Orígenes orgánicos, La casa del pan, y la cafetería de The Green Corner) donde se puede tomar un café con leche de soya en esta ciudad, y en ese sentido, Starbuck's llena un pequeño vacío existente.
En lo personal sigo pensando que un soya chai de 39 pesos es demasiado y que las quejas de distintos grupos ambientales y de justicia social ante Starbucks ameritan atención, pero lo menciono igual porque puede ser de interés para personas buscando opciones vegetarianas. Sin embargo, y como última reflexión, me queda mencionar que lo ideal sería que más cafés indepedientes ofrecieran leche de soya. Si alguien conoce algún otro lugar en la ciudad donde se consiga, que me lo haga saber y con gusto lo agrego en el blog.
Ubicación: hay varias sucursales en toda la ciudad. Seguro las has visto.
Precio: Los precios de las bebidas oscilan entre los 20-45 pesos, dependiendo de la especialidad y el tamaño. Si la quieres con leche de soya, son 4 pesos más.
Vegan friendly? Sí
miércoles, 1 de agosto de 2007
Restaurante vegetariano: El jardín interior
Como si las leyes del karma de clase lo demandasen, a sólo cuatro cuadras de uno de los restaurantes vegetarianos más caros de la ciudad (ver: Saks) se encuentra este otro, mucho más noble con el bolsillo. El Jardín Interior, ubicado en José María Velasco no. 63 Bis entre Herrán y Manuel M. Ponce, Col. San José Insurgentes (M: Barranca del Muerto, Metrobús: Olivo) ofrece, por menos de 50 pesos, un menú completo que incluye sopa, ensalada, plato fuerte con guarnición y postre. La jarra de agua del día viene costando 12 pesos.
También se pueden ordenar a la carta platillos como carnitas vegetarianas, hot dog vegetariano, y una variedad nada despreciable de desayunos. Además del restaurante, cabe mencionar que hay un centro de yoga, además de una tienda naturista donde se consiguen productos vegetarianos.
Horarios: L-V, 8-5; S, 8-6. Domingos, días feriados, y la última semana del año, cerrado.
Tipo de comida: lacto-ovo-vegetariana
Vegan friendly? Sí, aunque el menú casi nunca es vegano, por lo general se puede adecuar. Hay muchos platillos veganos en la carta.
Vegemexico recomienda: Las carnitas, las ensaladas y los jugos.
Etiquetas:
Restaurantes,
San José Insurgentes,
tiendas naturistas,
Yoga,
Zona Sur
Suscribirse a:
Entradas (Atom)