lunes, 27 de agosto de 2007

Starbucks


Los precios de las cosas son exagerados, los pagos a sus productores de café son una grosería, y el ambiente pretencioso que se respira muchas veces en la tienda es nefasto, pero lo que es innegable es que ahora se ha vuelto mucho más fácil tomar un Latté con leche de soya en esta ciudad gracias a Starbucks. Todo un hito.

Desde hace algunos meses, según me han comentado, Starbuck's ofrece la posibilidad de preparar muchas de sus bebidas con leche de soya por cuatro pesos más (a excepción de aquéllas que llevan ingredientes como leche condensada, etc).

Desafortunadamente, son muy pocos los lugares (en éste momento sólo me vienen a la mente los restaurantes Orígenes orgánicos, La casa del pan, y la cafetería de The Green Corner) donde se puede tomar un café con leche de soya en esta ciudad, y en ese sentido, Starbuck's llena un pequeño vacío existente.

En lo personal sigo pensando que un soya chai de 39 pesos es demasiado y que las quejas de distintos grupos ambientales y de justicia social ante Starbucks ameritan atención, pero lo menciono igual porque puede ser de interés para personas buscando opciones vegetarianas. Sin embargo, y como última reflexión, me queda mencionar que lo ideal sería que más cafés indepedientes ofrecieran leche de soya. Si alguien conoce algún otro lugar en la ciudad donde se consiga, que me lo haga saber y con gusto lo agrego en el blog.


Ubicación: hay varias sucursales en toda la ciudad. Seguro las has visto.

Precio: Los precios de las bebidas oscilan entre los 20-45 pesos, dependiendo de la especialidad y el tamaño. Si la quieres con leche de soya, son 4 pesos más.

Vegan friendly?

3 comentarios:

wawa dijo...

yo últimamente leo y me dicen que la soya es muy mala. de hecho mi médico que es un gringo vegano científico muy clavado en la salud, también me dice que la deje... y como confíomucho en él, le he ido bajando... lo comento por si a alguien más le interesa buscar info. y comodato curioso :)

Guia Vegana dijo...

y por que cuesta mas la leche de soya? no deberia ser al reves? no deberia costar mas el sufrimiento de las vacas??

bueno, igual que suerte que en mexico los starbucks tengan al menos la alternativa de leche de soya

aca en Lima es imposible!! y ademas starbucks es carisimo

Judge dijo...

Alguien sabe de una empresa que venda productos de soya, salchicha, jamon de pavo y toda esa variedad, es que soy de el salvador, y soy vegan, quisiera comprar comida de aya.

Les agradecere su respuesta.