martes, 5 de junio de 2007

Restaurante natural "Saks"

El "Saks" (Insurgentes Sur 1641, casi esquina Barranca del Muerto, Col. San José Insurgentes, Metrobus: Olivo) es uno de los restaurantes "vegetarianos" con más tiempo en esta ciudad. En realidad, no es tan vegetariano. En el menú hay varios platillos que contienen pollo. Más bien, los alimentos son preparados de una manera natural (integrales, sin mucha grasa, etc).

Sin embargo, este restaurante enorme con decoración medevialesca ofrece bastantes opciones vegetarianas. Un servidor desayunó ahí hace unos diez días con su familia y el paquete incluía café orgánico, fruta fresca, té o chocolate, 500 ml de jugo natural recién hecho y muy rico, pan dulce casero, y enchiladas de queso. La calidad de los alimentos es muy alta, y su elaboración es en el momento, por lo que debo admitir que está muy rico todo. Sin embargo, el lugar es un restaurante convencional, no es de ambiente "joven" ni mucho menos "bohemio". Es más bien clasemediero burgués; el tipo de lugar al que va a desayunar la gente de la Del Valle un domingo con los abuelos después de la misa. Y se refleja en los precios: el desayuno mencionado costó 135, más propina del 10 o 15%. Así que ya saben.

Horarios: de Lunes a Domingo, abre temprano y cierra tarde.


Tipo de comida:
Naturista

Vegemexico recomienda: Los jugos y el pan dulce son de primera. Desayundar ahí los fines de semana puede que no sea la mejor elección, pues el lugar está atiborrado.

Vegan friendly? No particularmente, pero hay opciones veganas.

4 comentarios:

Karlita dijo...

Hola, que gusto haber encontrado tu blog (bueno, un amigo me pasó la direccion). Me alegra, porque apenas llevo medio año siendo vegetariana y luego no se ni donde comer; cuando estoy en la calle o cuando me da flojera cocinar. Espero que sigas escribiendo y dando más opciones, vivo muy cerca de las tres recomendaciones que diste. Te seguire leyendo!!!

AURORA dijo...

Hola! Anoche asisti con mi hija a cenar. Soy vegetariana desde hace muchos agnos y soy bastante exigente de la calidad de la comidad vegetariana. En este restaurant encontre una carta que ofrece platillos excelentes. Mi hija y yo probamos ensalada, sopa y platillo fuerten las bebidas que elegimos fueron dos tipos de te helado ummm. Todo fue una delicia. Recomiendo ampliamente la sopa de hongos: DELICIOSA!!!!
Asi que recomiendo ampliamente su comida, el pan que ellos mismos elaboran. Visitenlo!

Mystic Zaga di Gala dijo...

Yo fui y sinceramente no encontré nada vegano, ni siquiera vegetariano fuera de las ensaladas. Una descepción absoluta par amí ir al lugar.

Anónimo dijo...

Mi papa es un gran amante de la comida y por lo tanto no le importa el precio de la comida en los restaurantes mientras el sabor sea excelente (hemos llegado a pagar 500 o 600 por persona en algunos restaurantes) y me ha llevado a Saks en incontables ocaciones. Sinceramente es un lugar riquisimo para comer y el servicio es bueno. Yo lo recomiendo ampliamente y sobre todo al pan de elote ya que ademas de ser delicioso es 100% organico y natural aunque es caro, segun recoredo creo que al rededor de 15 pesos la piesa, pero vale la pena. Algunos platillos puedes pedir que te los adecuen para que sean vegetarianos o veganos, yo lo hago con frecuencia en muchos restaurantes, no solo en Saks.