miércoles, 20 de marzo de 2013

Sushi Nights vegetarianas en Sushi Roll

El sushi tal vez no sea el primer platillo que nos viene a la mente a los vegetarianos cuando pensamos en una opción adecuada a nuestras necesidades de lunes por la noche. Las imágenes de vendedores japoneses fileteando atunes gigantes en el mercado de Okinawa tal vez no sea la predilecta cuando pensamos en el origen de las delicias que adornan nuestro plato. Además, admito que la comida japonesa no es precisamente fácil de vegetarianizar: todas esas salsas --algunas oscuras y espesas, otras transparentes pero con olores que despiertan suspicacias -- que suelen acompañar los platillos (incluyendo el tempura de verduras) son el escondite perfecto de ingredientes prohibidos. Incluso la aparentemente inocua sopa misoshiru con sus cubitos de tofu suele ir preparada con bonito (contrario al nombre, se trata de algo feo: hojuela de pescado blanco). En lo personal, durante mucho tiempo me mantuve lejos de los restaurantes de sushi: las opciones vegetarianas eran demasiado modestas, insípidas y caras (¿pepino con aguacate y arroz por 60 pesos?) como para justificar una afición que fuera más allá de las ganas de practicar de vez en cuando con los palillos chinos. Los deleites confesados por carnívoros respecto a la comida japonesa me fueron siempre ajenos e inentrañables.

Pero eso cambió hace un par de años y tuvo un poco que ver con el abandono de cierto purismo japonés y la aceptación del paradigma fusión tropical mexicano. Permítanme contarles que hay un restaurante de sushi en la Ciudad de México que no ha dejado de impresionar a ningún vegetariano que conozca. Se trata  del Sushi Roll, lugar que ya es famoso en la ciudad por sus Sushi Nights, durante las cuales se puede disfrutar un 2x1 en rollos (lunes a miércoles, de 7pm hasta la hora del cierre). Aunque las opciones no son vegetarianas de facto, hay unos cuantos rollos que bien valen las calorías y la pesada música electrónica del local. Ya les diremos cuáles. 


Tal vez lo único malo de Sushi Roll nights (salvo los tiempos de entrega de la comida, que son a toda luz excesivos) es que no permite sustituciones. Lo bueno es que, incluso si no se cambia la carne por nada, los rollos están buenísimos, además de gigantescos. Los siguientes cuatro son los recomendados por Vegeméxico.


Sunset Roll




Por fuera: láminas de mango y aguacate
Por dentro: aguacate y queso crema 
Encima: nuez caramelizada

Para vegetarianizar: pedir sin el camarón y sin la salsa de anguila (ojo: vale la pena insistirles que no comes salsa de anguila porque eres vegetariano, pues a veces se les olvida y se la ponen)


Manchego Roll 






Vegetariano por default: es un rollo de arroz relleno de queso, aguacate y chiles toreados. Se fríe en aceite: no apto para gente en busca de opciones light. Un amigo lo describió alguna vez como “una gigantesca brocheta kushiague” y me parece una descripción adecuada.



Tempura Roll



Va capeado con témpura, chiles toreados y queso (¡tampoco pasa la prueba de lo light!). Por dentro lleva alga nori, kanikama (tiras de verduras ralladas y fritas) y aguacate. Lleva, además, pasta de cangrejo, por lo que se tiene que pedir sin este último ingrediente para que el rollo sea vegetariano.






Tofu Roll


Este no lo tenemos fotografiado, pero está relleno de tofu frito, aguacate y espárrago. Por fuera lleva arroz y ajonjolí negro. Se sirve con salmón por dentro, por lo que hay que pedir que omitan este ingrediente si se quiere hacer vegano. 

--
Además de estas opciones, se pueden pedir ensaladas orientales, así como los típicos rollos de queso crema, pepino y aguacate o chamoy, pero con las opciones anteriores sospechamos que estos últimos estarán de sobra. El precio de los rollos oscila los 80 pesos, por lo que el 2x1 es una buena ganga. Sin el 2x1, sin embargo, y dado que muchas veces le estás quitando el ingrediente más caro (salmón, camarón, cangrejo) sin que te pongan nada a cambio, los rollos resultan un poco caros.

De todas formas, de lunes a miércoles el Sushi Roll ya es un clásico y, aunque distante de las creaciones del lejano oriente, los rollos son ricos a su manera y bien valen una comilona. 


---


Para más información sobre sucursales y horarios, visita:

http://www.sushiroll.mx/

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Vaya, hasta que revivio el blog. En sushi roll siempre pido el manchego roll, es la neta.

Pedro Gamboa dijo...

soy Juan Pedro Gamboa de Atención a clientes de http://comefeliz.com

El cual es un directorio de restaurantes vegetarianos y veganos en México, así como todo lo relacionado con este estilo de vida... el propósito de mi mensaje es invitarlos a visitar nuestro sitio y leer los interesantes articulos y deliciosas recetas en nuestro blog:

http://comefeliz.com/blog

Muchas Gracias!