martes, 23 de octubre de 2007

Shalalá

Este pequeño restaurancito, a pesar de no ser vegetariano strictu sensu, tiene un menú fijo de sushi vegetariano que no está mal.


Por 99 pesos te dan sopa misoshiru (1), una ensaladita de pepino, soya, y fideos de agua (2), aguedashi tofu (tofu frito con una salsa ligeramente picante y cebollín) (3), y un rollo de sushi vegetariano (espinacas, pepino, aguacate) (4).

El precio de las bebidas oscila entre 25 pesos por una limonada, o 79 pesos por un jarrito de sake caliente o frío.


Shalalá se encuentra en Tamaulipas 93, en La Condesa. Abre todos los días y es una buena opción para quien busque un menú vegetariano en La Condesa.



Tipo de comida: no vegetariana, japonesa.
vegan-friendly? Sí.

4 comentarios:

Nell dijo...

Muy buen blog!
Un comentario: la comida japonesa, preparada de la manera tradicional, siempre lleva como base el dashi, un caldo que lleva como ingrediente hojuelas de pescado seco y fermentado (katsuobushi o bonito en español).

Esto se usa más que nada en sopas, fideos y caldos (así como en México se usa el cubito de pollo), por lo que difícilmente la comida japonesa es adecuada para dietas vegan o vegetarianas.

Los restaurantes mas auténticos en México usan dashi, pero es muy posible que otros lo substituyan con caldo de pescado.

¡Saludos!

Nell dijo...

Perdón, complemento mi comentario: un rollo de sushi vegetariano sí podría ser vegan (si no lleva queso filadelfia), pero la sopa miso generalmente no lo es.

Diego dijo...

Hola Nell!

Muchas gracias por el comentario. Te cuento que en este restaurante el menú lo anuncian como vegetariano, pero bien cabe la posibilidad de que no estén al tanto de la definición.

Lo confirmaré con ellos directamente. Pero es muy interesante lo que me comentas de la sopa misoshiru. Yo siempre juré que era vegan, hasta había preguntado en algunos restaurantes. Supongo que muchas de las cadenas no la preparan de manera tradicional y por eso es vegana en algunos sitios.

Pero gracias por el comentario.

Diego

Voizin_Chernov dijo...

Hola que tal bueno me gusta mucho su blog y e visitado la mayoria de sus sugerencias todas me an encantado.

Sobre la sopa miso, hasta donde sabia es de frijol y de hecho puedes comprar para hacer sopa miso solo es como una pasta cafe y tu le pones el agua caliente.