martes, 23 de octubre de 2007

Shalalá

Este pequeño restaurancito, a pesar de no ser vegetariano strictu sensu, tiene un menú fijo de sushi vegetariano que no está mal.


Por 99 pesos te dan sopa misoshiru (1), una ensaladita de pepino, soya, y fideos de agua (2), aguedashi tofu (tofu frito con una salsa ligeramente picante y cebollín) (3), y un rollo de sushi vegetariano (espinacas, pepino, aguacate) (4).

El precio de las bebidas oscila entre 25 pesos por una limonada, o 79 pesos por un jarrito de sake caliente o frío.


Shalalá se encuentra en Tamaulipas 93, en La Condesa. Abre todos los días y es una buena opción para quien busque un menú vegetariano en La Condesa.



Tipo de comida: no vegetariana, japonesa.
vegan-friendly? Sí.

jueves, 18 de octubre de 2007

Cuarta Feria Orgánica, Parque Ramón López Velarde



Como bien dice la imagen, la cuarta feria orgánica organizada por The Green Corner se llevará a cabo el sábado 20 de octubre en el parque Ramón López Velarde. En Cuauhtémoc y Huatabampo, en la colonia Roma Sur.

Hace un par de meses asistí a la del Parque México, y la verdad es que a pasé muy bien comiendo comida Hare Krishna y regresé con un queso oaxaca orgánico muy rico, así que si tienen la oportunidad de hacerlo, no es mala idea la de ir.

domingo, 14 de octubre de 2007

Comedor vegetariano "TAO"

Este pequeño pasillo vegetariano se encuentra en Guanajuato no. 1, muy cerca de la esquina de Cuahutémoc, en la Col. Roma (M: Centro Médico). A pesar de ser pequeño, el Tao es famoso entre los romeños por la calidad de su comida y sus bajos precios.

El menú del día, que incluye ensalada, sopa, plato fuerte, postre, y agua del día, vale 39 pesos.

También está la opción de pedir unos tacos dorados o una hamburguesa, por 30 pesos.

Por las mañanas está la opción, a partir de las 8 a.m., de tomar un jugo o un licuado, para que evitar malpasarte tras tu sesión de yoga en el centro que está junto al restaurante y que lleva el mismo nombre. Hay también panes y pasteles.

El Tao es Hare Krishna, por lo que todos los platillos van preparados sin huevo, cebolla, hongos, y ajo. Además, la comida va "ofrecida".

Tipo de comida: Lacto vegetariana, Krishna
Vegan Friendly: Los platos fuertes no siempre son veganos, conviene informarse antes de pedir.
Horarios: Lunes a sábado, 13:30 - 18:30 hrs. Abierto los días festivos.

viernes, 5 de octubre de 2007

Restaurante Los murales

Este buffet vegetariano está en la planta baja del Hotel Century, justamente en la esquina de Liverpool y Amberes, en la llamada Zona Rosa de la Colonia Juárez (M: Insurgentes).

El buffet está bastante completo: siempre hay sopa, abundantes ensaladas, todo tipo de verduras frescas y en conservas, tostadas, y salsas caseras. Entre los platos fuertes (que son cuatro) abunda la pasta, versiones vegetarianas de platillos regionales de México, buñuelos carbohidratosos, y algún guiso con proteína vegetal.

Los postres están muy ricos también, pero conviene servírselos antes de empezar a comer pues se acaban rápido.

Tipo de comida: Ovo-lacto vegetariana

Consumo:
El precio del buffet es de 85$, incluye agua (hay dos sabores siempre), y té verde. No incluye la propina.
Vegan Friendly: Los platos fuertes no siempre son veganos, conviene informarse antes de ir.
Horarios: Lunes a viernes, 13:30 - 17:00 hrs.
Teléfono de Hotel Century: (55) 57269911